MOOC Alemán para hispanohablantes (I Premio MECD-Universia/Telefónica) Abierta la inscripción.

Alemán para hispanohablantes2.ª edición

No podía comenzar mejor este año 2016, desde UNED Abierta se anuncia la 2ª edición de la UNED del curso “Alemán para hispanohablantes: Nociones fundamentales” que fue galardonado, en su 1ª edición, con el  I Premio MECD-Universia/Telefónica.

Este MOOC o curso gratuito online, masivo y en abierto, ha sido revisado y enriquecido con nuevos contenidos, y sigue manteniendo su estructura de seis Módulos para trabajar a lo largo de seis semanas.  Cada uno de los Módulos consta de diferentes píldoras de aprendizaje que parten de un breve vídeo en el que la autora y directora del curso explica de forma práctica y gráfica los contenidos a tratar. A continuación, se suceden ejercicios y tareas de autoevaluación, así como de evaluación por pares. No menos importante es el trabajo en los foros, donde se aclaran y enriquecen conceptos.

Al tratarse de un curso sobre aspectos teóricos y prácticos claves para el aprendizaje del alemán para hispanohablantes, no requiere conocimientos previos y está asimismo dirigido a estudiantes con conocimientos previos que tengan dificultades en su aprendizaje y deseen consolidar sus conocimientos.

El inicio del curso está previsto para el próximo 26 de enero y el registro en el mismo ya está abierto en este enlace.

Estas son opiniones de algunos de los más de 40.000 alumnos de la otra edición del curso:

“Acabo de recibir un mail de que hoy comienza el último módulo del curso “Alemán para Hispanohablantes; nociones fundamentales”, y no he podido menos que tratar de agradecerle el esfuerzo realizado por usted en este curso. La verdad es que me matriculé por curiosidad y me he enganchado completamente. Soy consciente de que este curso es eso, nociones fundamentales, pero verdaderamente es una maravilla cómo lo ha organizado. […]
Reciba todo mi agradecimiento y mis felicitaciones por este curso, estoy segura de que gracias a usted mucha gente se propone seguir profundizando en el aprendizaje del alemán.”     I.F.B.

Por favor, háganle llegar mis saludos […] a la profesora de Alemán María Dolores Castillo de Larreta, porque a pesar de que hablo algunos idiomas, nunca había estudiado con un método tan brillante, cómodo y motivante como el suyo.”  M.A.

“A mis 44 años, intento aprender alemán en forma autodidacta.
Después de muchos intentos, tropezones, malas experiencias, y por qué no, disgustos, me he encontrado con su curso de alemán para hispanohablantes. Además de aprender de verdad, […], debo admitir que es un verdadero placer seguir los vídeos, no solo por el contenido sino también por la forma.”  N.B.C.

“Muchísimas gracias por esta oportunidad que me habéis dado de retomar el contacto con la lengua alemana, que la tenia un poco abandonada. […] Gracias otra vez por el trabajo genial!!! ” L.A.

“Quiero transmitirle mediante este email mi agradecimiento por su didáctica, su capacidad de motivación hacia los alumnos y de convertir el aprendizaje del alemán en una tarea más llevadera.”  S.F.P.

“Me dirijo a usted en relación al curso “Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales”. Me ha sorprendido gratamente. Mi más sincera enhorabuena. Mi conocimiento previo del idioma era nulo.”  S.C.C. 

“Enhorabuena, fue una profesora eficaz y motivadora, y además creo que su curso forma una base muy sólida y útil para quien quiera adentrarse en esta lengua.”  V.N.

¡No dejéis pasar esta nueva oportunidad que nos ofrece UNED Abierta!

¡Os esperamos! Bis bald!

Cite this article as: Maria Dolores Castrillo, "MOOC Alemán para hispanohablantes (I Premio MECD-Universia/Telefónica) Abierta la inscripción.," in El alemán desde el español , 07/01/2016, http://aleesp.hypotheses.org/1254.

 

 

 


8 comentarios en “MOOC Alemán para hispanohablantes (I Premio MECD-Universia/Telefónica) Abierta la inscripción.”

  1. Muy buenas noches, María Dolores
    El año pasado quedé maravillada al comprobar que había unos vídeos tan interesantes sobre alemán en YouTube y al escribirte me contestaste que estuviera pendiente de la gramática de alemán que acabo de comprarme por cierto y quiero aprovechar esta oportunidad que aprovecho para agradecerte enormemente pero no encuentro los foros para participar.
    Un saludo,
    Susana

    1. Liebe Maria Dolores,
      Escribo este mensaje porque no sé por qué me he expresado fatal en el mensaje anterior.
      El año pasado quedé maravillada al comprobar que había unos vídeos tan interesantes sobre alemán en YouTube y al escribirte me contestaste que estuviera pendiente de la gramática de alemán que por cierto acabo de comprarme. Quiero aprovechar esta oportunidad para darte las gracias por dejarme participar en esta edición a la vez que me gustaría preguntar cómo puedo encontrar los foros en los que se supone que podemos participar.
      Un cordial saludo,
      Susana Sanz

      1. Muchas gracias, por el mensaje e interés. Para poder utilizar los foros y realizar el curso gratuito de alemán. tienes que registrate en la página de UNED Abierta ¡Te esperamos! El curso tiene ya casi 13.000 particpantes. Vielen Dank!

    2. Mucas gracias, Susana, por el interés. Para acceder a los foros del MOOC, debe usted registrarse en UNED Abierta, en el curso Aleman para hispanohablantes (es gratuito).

  2. Liebe María Dolores,
    Mi abuelo fue profesor en la Escuela de Comercio de Gijón entre los años 40 y 70. Desgracidamente falleció repentinamente con 68 años y aunque me inició en el Inglés, no le dió tiempo a enseñarme Alemán. Además nos transmitió su pasión por los idiomas (hablaba también francés y estaba aprendiendo ruso cuando falleció). Yo hablo inglés, francés e italiano y el alemán es una asignatura pendiente… mi marido también lo sabe y creo que es una deuda personal.

    Gracias por la respuesta… me estoy animando… y mi jefa está encantada con dejarme aprender así que… todos felices
    Pero justo hoy no puedo acceder… a ver si se soluciona

    1. Liebe Carmen, es una buenísima motivación, y tu abuelo, un sabio… ¿No puedes acceder? Escribe, por favor, al soporte técnico: soporte.coma@adm.uned.es
      Espero que se solucione pronto, de todos modos, hay tiempo.
      Einen lieben Gruss!

  3. Me notifican que ya estoy registrada en el curso, pero no estoy segura de cómo aceeder a vídeos y demás. El año pasado lo intenté pero no pude y este año pretendo sacar tiempo de donde sea y ser más seria y rigurosa. Mi abuelo era profesor de alemán y tengo una deuda, porque se murió siendo yo niña y es una “promesa” que ahí tengo.

    1. Liebe Carmen, muchas gracias por tu interés. ¡Qué interesante lo que cuentas de tu abuelo! ¿Dónde daba clases? Cuenta conmigo para cumplir tu promesa, ¡ánimo! Los abuelos son sabios consejeros. No puedes acceder a los vídeos porque el curso comienza el martes 26, a partir de ese momento iremos abriendo los diferentes Módulos. No dudes en consultar cualquier cuestión adicional, ya sois más de 6.000 🙂 Einen lieben Gruss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *