MOOC UNED “Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales” abierta la matrícula para la 2ª edición

El pasado 5 de noviembre se abrió el plazo para la matrícula (gratuita)  en la 2ª edición del curso MOOC “Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales” de la UNED que comenzará el próximo día 11 de noviembre.

Herzlich Willkommen!

2edicion

 

Bienvenidos a todos aquellos que queráis iniciaros o progresar en el aprendizaje de esta lengua, haremos todo lo posible para que no os arrepintáis del esfuerzo y tiempo invertidos. Tras el éxito de la edición anterior con más de 40.000 alumnos y una tasa de finalización del curso que triplica la media de los MOOC, esperamos que esta edición responda también a vuestras expectativas.

Viel Erfolg und bis bald!
¡Hasta pronto!


5 comentarios en “MOOC UNED “Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales” abierta la matrícula para la 2ª edición”

  1. De verdad es un aliciente llegar a casa después de clases y poder ver vuestras píldoras! no sabe como me ayudan! actualmente vivo en colonia pero estoy viajando a Madrid el próximo jueves , Es posible conseguir en la UNED el material adicional del que usted habla en las píldoras? o cualquier otra herramienta de estudio que usted haya publicado?
    mil gracias!
    edward

    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Eduard!
      Du wohnst zur Zeit in Köln!Eine so schöne Stadt!
      En relación a tu pregunta, te rogamos que dirijas tu consulta a uned-abierta@adm.uned.es . Por otra parte, en este blog iré informando sobre novedades y publicaciones.
      Bis bald und danke noch einmal!

  2. Mª Dolores, ¡muchísimas gracias por tus clases! Fui alumna de la 1ª edición del curso “Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales” y quedé encantada.
    A día de hoy sigo revisando tus píldoras antes de mis exámenes de alemán.
    Por favor, ¿te animarías a realizar más píldoras MOOC para el siguiente nivel (B1)?
    ¿Se sabe si está prevista una continuación?

    Gracias de nuevo por tu esfuerzo y por tu tiempo (y a tus colaboradores), haces que parezca (y lo sea) más fácil.

    Una alumna MUY satisfecha con tu curso, se lo recomiendo a TODOS.

    1. Vielen Dank, Irina!

      No hay mejor premio para un docente que saber por boca de sus propios alumnos que ha logrado generar conocimiento y mucho más, si, como dices, continuas viendo las píldoras después de finalizar el curso ¡el esfuerzo ha merecido la pena, es la mejor recompensa a muchas e intensas horas de trabajo!

      Las píldoras son fruto de la experiencia adquirida después de tres décadas dedicada a la enseñanza del alemán, creo que yo tambien he aprendido, en parte, a hacerlo 🙂

      Respecto a un curso de nivel superior, sí lo tengo como objetivo en un plazo medio.

      Viel Erfolg mit der deutschen Sprache! Es lohnt sich!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *