Curso de Verano UNED: Taller de actualización metodológica: cómo integrar los avances tecnológicos (móviles, MOOCs) en el aula de lenguas extranjeras

XXIV edición Cursos de Verano

En el marco de la XXV Edición de los Cursos de Verano de la UNED, el grupo de investigación ATLAS celebrará los próximos  2 al 4 de julio en Madrid el curso de verano:

Taller de actualización metodológica: cómo integrar los avances tecnológicos (móviles, MOOCs) en el aula de lenguas extranjeras

 El objetivo de este curso es facilitar herramientas tanto a profesores como a otras personas implicadas en  la enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera para incorporar en el aula y también fuera del mismo (aprendizaje a través de dispositivos móviles) de la forma más fácil y eficaz las últimas innovaciones tecnológicas. Se trata de un curso eminentemente práctico e interdisciplinar en forma de talleres en el que se transmitirán las mejores prácticas tras las experiencias de los ponentes basadas en estudios de caso.

Temas que abordaremos:

  • Enseñanza / aprendizaje de lenguas con herramientas de la Web 2.0
  • Técnicas punteras para la elaboración de materiales didácticos multimedia
  • Herramientas y estrategias para el desarrollo y práctica de competencias comunicativas
  • LMOOC: COMA para el aprendizaje de lenguas extranjeras
  • MALL: Mobile Assisted Language Learning (la utilización de dispositivos móviles para el aprendizaje de lenguas extranjeras)
  • Trabajo colaborativo, net-learning, peer assesment mediante herramientas tecnológicas, gamificación

El curso está dirigido a:

  • Profesores de enseñanza de lenguas extranjeras (todos los niveles, preferiblemente inglés y alemán).
  • Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas e Institutos de Lenguas extranjeras de diversas universidades.
  • Estudiantes de lingüística y filología (en cualquiera de sus especialidades, pero especialmente inglesa y alemana) con vocación docente.

No se requieren conocimientos informáticos. Sin embargo, para un mejor aprovechamiento del curso, se recomienda que cada alumno disponga de una cuenta de correo electrónico en gmail y acuda al curso con un portátil o tableta.

Próximamente ofreceremos más detalles al respecto.


2 comentarios en “Curso de Verano UNED: Taller de actualización metodológica: cómo integrar los avances tecnológicos (móviles, MOOCs) en el aula de lenguas extranjeras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *