Vídeos para aprender alemán

Alemán para hispanohablantes   YouTube

Queridos lectores:

En los últimos meses estoy recibiendo muchas preguntas relacionadas con la fecha probable de una nueva edición del curso “Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales”.  Para los que os hayáis incorporado recientemente a este blog, se trata de un MOOC: curso online abierto y gratuito y que fue merecedor del I Premio al mejor MOOC 2013 por el Ministerio de Educación y Cultura, Telefónica Learning Services y Universia (Banco Santander). Pues bien, la buena noticia es que después del verano se celebrará una nueva edición, ya os iré informando, no obstante, quiero dejaros aquí el enlace a los vídeos del curso (están en youtube y subtitulados), por si queréis  empezar a trabajar 🙂

Vídeos del curso “Alemán para hispanohablantes:nociones fundamentales

[Fe de erratas: el vídeo que aparece con el número 46 en la lista de reproducción:
“Alemán para hispanohablantes: Los casos: usos fundamentales.  Parte 1”
ocupa el lugar 31 y no el 46.]

 

Asimismo, me complace comunicaros  que voy a inaugurar una nueva serie de entradas en este blog para complementar estos vídeos, os proporcionaré  material de apoyo, una selección de recursos gratuitos y en abierto para ayudaros en vuestro aprendizaje de la lengua alemana. Espero que os sea útil.

Viel Spaß und Erfolg!

 

 

 

 


13 comentarios en “Vídeos para aprender alemán”

  1. Buenas días,
    solo queria agradecerle este curso que he encontrado de casualidad y es justamente lo que estaba buscando hace tiempo. Vivo en Alemania hace un par de años y he aprendido el idioma escuchándolo y hablándolo, sin tener la oportunidad de estudiar gramática. ¡Sus explicaciones son tan claras! Estoy comprendiendo muchas cosas que hasta ahora me resultaban un poco confusas. He comprado la guía y es fantástico que desde allí mismo se pueda acceder a los videos de cada tema.

    Mit freundliche Grüße,

    Eli

    1. Muchas gracias, Elizeth! Encantada de haberte ayudado a entender esta fascinante lengua. Y no dudes en consultarme cualquier cuestión.
      Viele liebe Grüße!

  2. me llego un correo que me podía inscribir al curso, sin embargo no lo he logrado, agradecería me indicara la manera de hacerlo por favor, gracias

    1. Gracias, José Luis, por el interés. Según me informan, la inscripción se abrirá esta misma semana, yo también lo difundiré en este blog.
      Bis bald!

  3. Hola profesora , donde puedo descarga todos los apuntes que salen en su vídeos. si me costaría dinero su descarga. y agradecerle por su vídeos me están siendo de mucha ayuda. es usted una buena profesora. le agradecería si me pudiera ayuda en los de los apuntes, porque siempre me gusta tenerlos por escrito. espero una respuesta. un cordial saludo. y enhorabuena por esos vídeos tan buenos de alemán.

    1. Hola David, el próximo 12 de enero se celebrará una nueva edición grtauita del curso de alemán para hispanohablantes. Puedes inscibirte en UNED Abierta y podrás descargarte de forma gratuita todas mis explicaciones. Danke schön!

  4. Buenas tardes,
    El curso on line por youtube es genial, gracias. Quisiera saber si hay prevista otra edición y cómo se puede adquirir el material,y si habrá un segundo curso con un nivel más avanzado?.

    Un saludo

    1. Muchas gracias por el comentario e interés. En UNED Abierta realizaremos una nueva edición actualizada en octubre, ya en septiembre parece que se abrirá el registro. Y estamos también estudiando la opción de un segundo nivel más adelante. Vielen Dank!

  5. agradezco los videos, me encuentro a la espera del material adicional, me podria indicar donde lo puedo obtener,
    gracias

    1. Gracias, José Luis, el material estará disponible a partir de septiembre/octubre, a principios del próximo curso académico. Vielen Dank!

  6. Buenas tardes,
    estoy realizando el curso por youtube.
    no encuentro el material adicional.
    podría indicarme dónde puedo encontrarlo?
    gracias,
    Cuándo comenzará de nuevo el curso? para poder inscribirme.
    gracias de nuevo.

    1. Liebe Jéssica,
      muchas gracias por el cmentario e interés. El próximo mes de marzo comenzará una nueva edición del curso, estamos finalizando las revisiones y actualización del material.
      Vielen DanK!

      1. Estimada profesora,
        Me gustaría saber si están previstas próximas ediciones de este magnífico curso que he encontrado por YouTube.

        Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *