“Open Education Europa”: cumpleaños feliz

Open Education Europa

 

 

Hace ahora un año, en septiembre de 2013, la Comisión Europea lanzaba su portal Open Education Europa con el objetivo fundamental de  promover el uso de los recursos educativos abiertos y las nuevas tecnologías en educación y formación. Tras un año de andadura podemos asegurar que se ha convertido en el portal de referencia tanto para investigadores, como para profesores y estudiantes que buscan este tipo de recursos: ¡muchas felicidades! Herzlichen Glückwunsch!

La estructura del portal está constituida por tres secciones diferenciadas:

Buscador: herramienta fundamental para localizar cursos, MOOCs, instituciones y todo tipo de recursos en abierto. Todo ello estructurado en torno a una precisa categorización con diferentes posibilidades de filtrados (por áreas, lengua, niveles, instituciones, tipos de licencias, etc.) lo que convierte este buscador en una herramienta muy eficaz.

Espacio para compartir: donde se reúne una comunidad de miembros formada por profesores, investigadores, legisladores, entre otros (miembros) , para debatir en blogs, anunciar y reseñar Conferencias y Congresos (agenda). Asimismo este espacio posibilita la creación de grupos de trabajo.

En profundidad. en esta sección se publican los artículos de investigación de la revista eLearning Papers además de otros artículos y noticias relacionados. Encontramos también un repositorio de proyectos europeos con opciones de filtrado por país, proyecto, área de interés y fecha.

Para finalizar, cabe destacar que el portal integra un observatorio sobre MOOCs, herramienta indispensable para cualquier investigador de este área: el Open Education Scoreboard.

Moocs
http://www.openeducationeuropa.eu/es/open_education_scoreboard

 

 “We strongly believe the moment has come when we can move to a society where All individuals can learn Anytime, Anywhere, using Any device and with the support of Anyone”.
Xavier Prats-Monné Director General de Educación y Cultura de la CE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *