Concierto de Año Nuevo en la Sala Dorada del Musikverein de Viena: un gran sueño

 

Viena Musikverein | © Wiener Mozart Orchester en http://www.mozart.co.at/Musikverein-de-Viena/


¿Cabe mejor manera para comenzar un nuevo año que asisitir al Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filámónica de Viena en la Sala Dorada del Musikverein? Sinceramente, lo dudo … Y, cuando aún resuenan en nuestros oídos los acordes de la alegre edición de 2015, vuelvo a caer en la tentación de navegar por la página de la Wiener Philarmoniker (todo parece tan accesible con Internet)  y a soñar con asistir al concierto del próximo año. ¿Por qué no empezar el año soñando?

Un sueño compartido por tantos melómanos de todo el mundo,  que las entradas disponibles para los tres conciertos (el concierto preliminar o ensayo general, el de San Silvestre y el de Año Nuevo 2016), se sortean entre los registrados a partir de mañana mismo y hasta el 28 de febrero.  Desde 1090 € para la entrada más cara hasta 35 € la más barata, es la suerte quien decide los que podrán optar a ellas.  Este año se cumplen 75 desde el primer Concierto de Año Nuevo y los entendidos aseguran  que ha sido uno de los más alegres, con varias piezas de los Strauss, incluido, como no podía ser de otra manera, el Danubio Azul.

paseo

Es mejor seguir soñando y,  a falta de Sala Dorada, salir a correr por los alrededores de Madrid con el concierto de fondo en mis cascos en una espléndida mañana de 1 de enero de 2015: ¡qué más se puede pedir!

                                          Frohes Neujahr!
¡Feliz Año Nuevo!

Cite this article as: Maria Dolores Castrillo, "Concierto de Año Nuevo en la Sala Dorada del Musikverein de Viena: un gran sueño," in El alemán desde el español , 02/01/2015, http://aleesp.hypotheses.org/893.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *