Nueva publicación en abierto “Guía práctica para el diseño y tutorización de MOOC”

 

 

Miríadax, en colaboración con la UNED lanza la “Guía para el diseño y tutorización de MOOC” que reúne prácticas y sugerencias metodológicas para el diseño de los mismos, en la que hemos participado la profesora Elena Martín Monje, el profesor Esteban Vázquez y yo misma. Es fruto de un convenio de transferencia de Investigación entre la UNED y Telefónica y la hemos publicado con una licencia Creative Commons en abierto, para que pueda consultarse sin restricciones. Ha sido un placer colaborar con Miriadax en este proyecto, en el que reflejamos nuestra experiencia con #MOOC a lo largo de más de un quinquenio ya.

Por otra parte, ante la reciente creación del consorcio EMC (European MOOC Consortium) de la EADTU (European Association of Distance Teaching Universities – asociación que preside actualmente nuestro Rector) como herramienta estratégica para la integración de los MOOC en el proceso de Bolonia, hemos considerado que esta publicación tiene un interés general para la comunidad docente.

Esperamos asimismo que esta guía de carácter eminentemente práctico anime y ayude a muchos docentes en el diseño, tutorización e investigación en torno a los MOOC. Muchas gracias a Telefónica Educación Digital y a la UNED por brindarnos la oportunidad de compartir nuestro conocimiento en abierto.

>>>> DESCARGA GRATUITA DE LA GUÍA

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *