18 de marzo: curso en Miríada X: iniciamos el tercer Módulo, curso COMA-UNED: mañana empezamos.

Abierta

Mañana, día 18 de marzo, iniciamos el curso “Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales” en la plataforma propia de la UNED (UNED-Abierta). Bienvenidos a los más de 19.000 alumnos inscritos en el mismo, esperamos que los contenidos sean de vuestro agrado y que vuestras expectativas se vean cumplidas.

El curso iniciado el pasado 4 de marzo en la plataforma Miríada X, lleva ya dos semanas de andadura, mañana comienza su tercera semana, y, con ello, el ecuador del mismo. A pesar de algunos problemas técnicos, y herramientas mejorables, que probablemente también “suframos” en COMA-UNED (no olvidemos que estrenamos plataformas que soportan miríadas de estudiantes), de momento, la valoración es muy positiva y los resultados satisfactorios. Incluimos algunos comentarios espontáneos de los también más de 19.000 estudiantes inscritos en en Mríada X:

“Muchísimas gracias a todo el equipo, es un lujo poder contar con esta oportunidad. No hay nada más maravilloso que la formación impartida por gente que realmente tiene vocación, y eso se nota en este curso. Un saludo Español desde Berlin!” B.R.F.

“Ya he podido acceder al primer módulo y lo cierto es que, ¡me encanta! Espero poder seguir aprendiendo con esta experiencia.  Muchos saludos al resto de compañeros.” E.V.G.

“Gracias por todas las explicaciones, los videos, los recursos y las aplicaciones que podemos descargar gratuitas desde la web. Aprecio mucho todo el trabajo que han hecho así como el compartir los conocimientos que tienen a través de Miríadax.” M.P.S.

“Acabo de terminar el primer módulo y la verdad que esta genial. Estoy viviendo en Alemania y asisto a clases de Alemán intensivo en el Volkhochschule de Marburg y este curso me está ayudando a resolver un montón de dudas que tenía y que alli no pueden resolverme. Enhorabuena y muchisimas Gracias.”  P.G.P.

Gracias por poner a nuestra disposición esta formación de calidad y gracias a nuestra profesora por explicar de forma tan clara y sencilla cada una de las lecciones.” E.V.G.

“Buenas tardes. Estoy encantada con la metodología del curso. Ayuda bastante como aproximación a una lengua sin tener conocimientos previos.” L.B.

¡Bienvenidos a los estudiantes de UNED-COMA! ¡Adelante, se levanta el telón también para vosotros!

Y, sobre todo, muchas gracias a los más de 38.000 estudiantes registrados, ¡mucho ánimo a todos!, ¡el esfuerzo merece la pena!

Viel Spaß und Erfolg!


0 comentarios sobre “18 de marzo: curso en Miríada X: iniciamos el tercer Módulo, curso COMA-UNED: mañana empezamos.”

  1. Hola profesora, recién estoy viendo los vídeos de sus clases y me en encantan; de hecho le quería preguntar si ¿podría enviarme a mi e-mail el material físico? Hace casi 5 años estuve en Alemania de intercambio por 10 meses y lamentablemente no he regresado y he olvidado mucho de alemán que aprendí en su momento, porque lo que me encantaría aclarar algunas dudas que siempre he tenido y reforzar mis conocimientos base… Gracias y !Felicitaciones por su excelente trabajo!

    1. Muchas gracias por su felicitación, me alegro mucho de que el curso le sea de utilidad y mucho ánimo en su vuelta a la lengua alemana: merece la pena. Respecto a su petición, no es posible remitirle los materiales, no obstante, puede consultarlos sin restricciones de ningún tipo en las siguientes plataformas:

      UNED – COMA
      MiriadaX

      Por otra parte, le comunico que en breve se iniciarán nuevas ediciones de los cursos, donde podrá consultar sus dudas y aprender de forma colaborativa.
      Viel Erfolg!

  2. antes de nada , gracias por el curso y felicitarte por tu capacidad docente para partir de cero en algo que se nota tienes tan profundizado . Lástima que los problemas técnicos me hayan impedido acabar todos los módulos.
    Un abrazo.

  3. Hola, ¿cómo está? Saludos desde Venezuela. Me ha encantado el curso de alemán dictado mediante miriadax, muy entretenido y ameno. Yo tenía algunos conocimientos básicos porque estudié hace 6 años con las guías del curso de aulafacil.com, pero con el curso que Ud. nos ha dado no solo he refrescado los conocimientos sino que he aprendido mucho más. Espero que dicte uno más avanzado pronto. Quizás deba practicar un poco más lo cursado, pero no dudaría en anotarme, también en recomendarlo. Vielen danke!

  4. Comencé el curso recientemente (sí, un poco tarde…), pero lo estoy disfrutando muchísimo. Me encanta cómo das las clases, concisas y muy bien explicadas. El curso está muy bien organizado a mi parecer. ¡Es un placer y motiva muchísimo! Así que seguro que me pongo al día en poco tiempo 🙂
    Anteriormente, he estado estudiando el idioma de forma autodidacta pero aquí estoy aprendiendo muchísimo más. ¡Una maravilla!

    ¡Muchas gracias y saludos!

  5. Buenas noches, desde hace unas horas que comenzamos a revisar el material junto con mi esposa y nos agrada. A titulo personal te diré que me ha sorprendido lo fácil que se presenta el idioma y ya empiezo a creer que puedo aprenderlo…

    Gracias.

  6. Hola, me paso por aquí para felicitar a la profesora por lo bien montado que está el curso y la calidad de los materiales, tanto las video-clases o píldoras, como los pdf para su posterior consulta.
    Estoy estudiando el nivel A1.1 de alemán desde hace casi dos meses en mi universidad y este curso me viene como anillo al dedo, he aprendido y afianzado muchos conocimiento que tenía “cogidos con pinzas”

    Saludos

  7. Hola:

    Lo bueno de internet es que, tirando del hilo, ya podemos espiar a la maestra 🙂 Bromas aparte, felicidades por los cursos y espero ver buenas entradas en el blog. Aqui tienes un avido lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.