V Reunión Científica sobre Tecnología Educativa en la UCM

El pasado 25 el Vicedecanato de Tecnologías Aplicadas de la Universidad Complutense de Madrid organizó la “V Reunión Científica sobre Tecnología Educativa”, que trataba el tema: “Cursos virtuales autoformativos: recogiendo la experiencia de los MOOC”, a la que fui amablemente invitada a participar.

Quiero agradecer, en primer lugar, la invitación a participar en dicha Jornada, en la que todos aprendimos de todos en relación a este tema tan nuevo como apasionante de los MOOC:

Muy interesantes, en primer lugar, las experiencias iniciales en Filología, que coordina y presentó el Profesor Jorge Arús (Filología, UCM). miembro asímismo del Grupo de Investigación ATLAS (ARTIFICIAL INTELLIGENCE TECHNIQUES FOR LINGUISTIC APPLICATIONS).

A continuación la Profesora Carmen Méndez (Filología, UCM) presentó su trabajo: ” Qué es un MOOC. Análisis y síntesis de buenas prácticas.” Muy interesantes experiencias que ha reunido en un trabajo experimental tras participar como alumna en varios MOOCs en las plataformas más relevantes: Coursera y Edx.  A continuación tuvo lugar mi presentación, en la que expuse algunas de las experiencias tras la primera Edición del curso “Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales” (I Premio MECD- Telefónica Learning Services-Universia al mejor MOOC incorporado a la plataforma Miríada X.):

Portada_UCM

Seguidamente el Profesor Miguel Zapata (ETSII, Universidad de Murcia y Universidad de Alcalá de Henares) realizó su interesante intervención  titulada: ” MOOCs y el nuevo paradigma de aprendizaje en la ES: Adaptación y personalización.”

La Jornada finalizó con un taller sobre “Cómo crear una video-lección”, la unidad didáctica por excelencia de los MOOCs, impartido por el Profesor David Carabantes (Enfermería, UCM).

En breve estarán disponibles las presentaciones que enlazaré desde esta misma entrada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.